ANEXO#1
GUIA#2 GRADO SEGUNDO COMUNICACIONES:
Mi
nombre: ____________________________________________________________
Desarrollo
las
siguientes actividades según lo consultado y aprendido en la investigación.
1.
Leo el
siguiente texto según las indicaciones.
1.1.
Antes de leer:
·
Observo la
ilustración.
·
Leo el título y comento de qué se trata la lectura.
¡Así yo no juego!
1.2.
Leo:
Un sábado, Marco quiso aprovechar su tiempo libre y
organizó un partido de fútbol, con sus amigos del barrio en el parque.
Formaron dos equipos y nombraron un árbitro imparcial que dio el pitazo inicial
del partido.
Pero los integrantes del equipo verde, empezaron a hacerlo bruscamente, no respetaban las reglas y pronto se ganaron
tarjetas rojas.
Marco animó a sus amigos a jugar respetando las reglas para que todos pudieran
divertirse; de lo contrario, dijo:
“Así yo no juego”.
El árbitro
convocó a los dos equipos, dio las disposiciones pertinentes y escuchó los
acuerdos de los jugadores.
-“Observaremos las reglas del juego con la finalidad de disfrutar del partido y demostrar
respeto por nuestros compañeros”.
-“Competiremos de manera leal y eso nos
permitirá realizar una actividad provechosa
que ayudará a nuestro crecimiento físico”.
¿Cómo
terminará la lectura?
Todos hicieron barra en voz alta y reanudaron el
partido.
Al finalizar el juego, fueron a los camerinos a
ducharse y regresaron a casa muy
felices.
1.3.
Después de leer, respondo:
a.
Coloreao el día que Marco organizó el partido de fútbol.
lunes
|
martes
|
miércoles
|
jueves
|
viernes
|
sábado
|
domingo
|
b.
Subrayo las oraciones que pertenecen al texto.
·
Marco organizó un partido de fútbol
con los amigos del barrio.
·
Formaron equipos y nombraron un
árbitro.
·
Los integrantes del equipo verde
jugaban bruscamente.
·
Los integrantes del equipo rojo
jugaban bruscamente.
·
Marco también rompió las reglas.
·
Todos respetaban las reglas y se
divirtieron.
c.
Contesto las siguientes preguntas:
·
¿Quién
dirige el partido de fútbol?
_____________________________________
·
¿En
dónde jugaban el partido de fútbol? ______________________________
·
¿Cuántos
equipos formaron?___________________________________________
d.
Pienso y contesto:
·
¿Por
qué debemos seguir las reglas del juego?
__________________________
________________________________________________________________________
·
¿Qué
pasa cuando alguien no respeta las
reglas?______________________
________________________________________________________________________
e.
Realizo una lista de los juegos que más te gustan.
·
______________________________________________________________________
·
______________________________________________________________________
·
______________________________________________________________________
·
______________________________________________________________________
·
______________________________________________________________________
f.
Uno las palabras que sean sinónimas de cada
columna:
Pertinentes.
Juez.
Convocar. Cuarto.
Camerino. Empezar
Árbitro. Llamar.
Reanudar Precisas.
Imparcial.
Justo.