Ir al contenido principal

ANEXO#1 GUIA#2 GRADO SEGUNDO COMUNICACIONES




ANEXO#1 GUIA#2 GRADO SEGUNDO COMUNICACIONES:
Mi nombre: ____________________________________________________________
Desarrollo las siguientes actividades según lo consultado y aprendido en la investigación.
1. Leo el siguiente texto según las  indicaciones.
1.1. Antes de leer:
·         Observo la ilustración.
·         Leo el título y comento de qué se trata la lectura.

¡Así yo no juego!

1.2. Leo:
Un sábado, Marco quiso aprovechar su tiempo libre y organizó un partido de fútbol, con sus amigos del barrio en el parque.
Formaron dos equipos y nombraron un árbitro imparcial que dio el pitazo inicial del partido.
Pero los integrantes del equipo verde, empezaron a hacerlo bruscamente, no respetaban las reglas y pronto se ganaron tarjetas rojas.
Marco animó a sus amigos a jugar respetando las reglas para que todos pudieran divertirse; de lo contrario, dijo: “Así yo no juego”.
El árbitro convocó a los dos equipos, dio las disposiciones pertinentes y escuchó los acuerdos de los jugadores.
-“Observaremos las reglas del juego con la finalidad de disfrutar del partido y demostrar respeto por nuestros compañeros”.
-“Competiremos de manera leal y eso nos permitirá realizar una actividad provechosa que ayudará a nuestro crecimiento físico”.
¿Cómo terminará la lectura?
Todos hicieron barra en voz alta y reanudaron el partido.
Al finalizar el juego, fueron a los camerinos a ducharse y regresaron a casa muy felices.
1.3. Después de leer, respondo:
a. Coloreao el día que Marco organizó el partido de fútbol.
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado
domingo

b. Subrayo las oraciones que pertenecen al texto.
·        Marco organizó un partido de fútbol con los amigos del barrio.
·        Formaron equipos y nombraron un árbitro.
·        Los integrantes del equipo verde jugaban bruscamente.
·        Los integrantes del equipo rojo jugaban bruscamente.
·        Marco también rompió las reglas.
·        Todos respetaban las reglas y se divirtieron.
c. Contesto las siguientes preguntas:
·        ¿Quién dirige el partido de fútbol? _____________________________________
·        ¿En dónde  jugaban el partido de fútbol? ______________________________
·        ¿Cuántos equipos formaron?___________________________________________
d. Pienso y contesto:
·        ¿Por qué debemos seguir las reglas del juego? __________________________
________________________________________________________________________
·        ¿Qué pasa  cuando alguien no respeta las reglas?______________________
________________________________________________________________________
e. Realizo una lista de los juegos que más te gustan.
·        ______________________________________________________________________
·        ______________________________________________________________________
·        ______________________________________________________________________
·        ______________________________________________________________________
·        ______________________________________________________________________
f. Uno  las palabras que sean sinónimas de cada columna:
Pertinentes.                                                                         Juez.
Convocar.                                                                             Cuarto.
Camerino.                                                                              Empezar
Árbitro.                                                                                   Llamar.
Reanudar                                                                              Precisas.
Imparcial.                                                                               Justo.