Ir al contenido principal

ANEXO#2 GUÍA#2 COMUNICACIONES GRADO SEGUNDO.



ANEXO#2 GUÍA#2 COMUNICACIONES GRADO SEGUNDO.
Mi nombre: _________________________________________________________________
1. Teniendo en cuenta la estructura de las recetas, escribo en el siguiente formato la receta que más me gusta.



Mi receta preferida es:

Ingredientes:

·         ___________________________________
·         ___________________________________
·         ___________________________________
·         ___________________________________
·         ___________________________________
·         ___________________________________
·         ___________________________________



Preparación:
_______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
2. Realizo la siguiente lectura “El campesino y los pepinos”.
2.1. Antes de leer:
·         Observo la ilustración.
·         Leo el título y comento de qué se trata la lectura.
El campesino y los pepinos.


2.2. Leo:
Un campesino quiso robar los pepinos de una huerta.
“Los pepinos que robe aquí –pensó-, me servirán para venderlos y comprar una gallina.  Esta tendrá pollitos, que venderé y compraré una casa bien grande.
“Luego, pondré vigilantes para que cuiden.  Claro, de vez en cuando pasaré y les gritaré:  -¡Hey!, ¡vigilen con más atención!”.   En esta parte, el campesino gritó lo que estaba pensando, de modo que los vigilantes de la huerta donde robaba, lo oyeron, se abalanzaron sobre él y le dieron una paliza.
2.3. Después de leer:
a. respondo:
·        ¿Cómo comienza la historia?___________________________________________
________________________________________________________________________
·        ¿Qué piensa hacer el campesino con lo que robe?______________________
________________________________________________________________________

·        ¿Cómo termina la historia?______________________________________________
________________________________________________________________________
b. Leo las características del campesino de la historia y escribo al frente de cada una el antónimo (lo contrario),  o sea,  las cualidades que debería tener para ser mejor persona:
·        Rápido: __________________________
·        Malo: ____________________________
·        Deshonesto: ______________________
·        Peligroso: _________________________
·        Mentiroso: ________________________
c. Leo la siguiente información de la clasificación de los alimentos.  Recuerdo utilizar un color para subrayar la idea principal del tema (recuerda que puede ser el título), otro color para subrayar  las ideas secundarias.
LA CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS SEGÚN SU ORIGEN.
 Los alimentos se clasifican en:
·        Alimentos de origen animal: Son los que se derivan de los animales como los huevos, la carne (de pollo, de res, de cerdo, el pescado), la leche, etc.
·        Alimentos de origen vegetal: Son los que se derivan de los vegetales como las frutas y las verduras entre ellos están los tomates, las manzanas, los plátanos, etc.
·        Alimentos de origen mineral: Son los que se derivan de la tierra como el agua y la sal.


d. Teniendo en cuenta la lectura anterior “La clasificación de los alimentos según su origen” Completo el  siguiente esquema:


e. completo el cuadro dibujando en cada casilla la información que  me pidan:
Alimentos de origen animal
Alimentos de origen vegetal
Alimentos de origen mineral