Ir al contenido principal

ANEXO#2 GUÍA #3 COMUNICACIONES GRADO SEGUNDO


ANEXO#2 GUIA#3 COMUNICACIONES GRADO SEGUNDO
Mi nombre: _________________________________________________________________
Retomo el texto: “Pablo en el cumpleaños de su prima Cristina”.
1. Completo las siguientes palabras escribiendo r o rr según el caso:
*Tie__a.    *Compañe__itos.    *Se__vicial.    *So__presa.   *__egalos.   *a___eglos.
2. Leo las oraciones y completo las  palabras teniendo en cuenta si es g , gr , gl o gu:
·        Pablito era un niño muy  ale____e.
·        Todos los compañeritos del  ____po   planearon   or__anizarle   una fiesta.
·        Compraron   ___bos,   flores  y  arre____os.
·        ___cias  a  Dios  no  le  pasó  nada    ___ve.
3. Escribo en mi cuaderno una oración con cada grupo de palabras.
j
g
gr
gl
gui
gue
juguetón
gestionaron
alegre
globos
amiguitos
manguera

4. Releo el texto, encierro las palabras que inician con letra mayúscula y las escribo en mi cuaderno.
5. Busco en el texto los puntos y los retiño de color rojo.
Sonó el timbre para el cambio de clase y ella nada que llegaba.
6. Leo las oraciones y las represento con un dibujo en mi cuaderno.

Todos los amiguitos del grupo
celebraron el cumpleaños de Cristina.

7. Leo las siguientes palabras (contaminación- alquilar- auxiliar- manguera- contratar). Y escribo una oración con cada una de ellas.