ANEXO#2 GUIA#3 COMUNICACIONES
GRADO SEGUNDO
Mi nombre:
_________________________________________________________________
Retomo
el texto: “Pablo en el cumpleaños de su prima Cristina”.
1.
Completo las siguientes palabras escribiendo r o rr según el caso:
*Tie__a. *Compañe__itos. *Se__vicial. *So__presa. *__egalos.
*a___eglos.
2.
Leo las
oraciones y completo las palabras teniendo en cuenta si es g , gr , gl o gu:
·
Pablito era un niño muy ale____e.
·
Todos los compañeritos del ____po planearon or__anizarle una
fiesta.
·
Compraron ___bos, flores
y arre____os.
·
___cias a Dios
no le pasó nada ___ve.
3.
Escribo en mi cuaderno una oración con cada grupo de
palabras.
j
|
g
|
gr
|
gl
|
gui
|
gue
|
juguetón
|
gestionaron
|
alegre
|
globos
|
amiguitos
|
manguera
|
4.
Releo el texto, encierro
las palabras que inician con letra mayúscula y las escribo en mi cuaderno.
5.
Busco en el texto los puntos y los retiño de color rojo.
Sonó
el timbre para el cambio de clase y ella nada que
llegaba.
|
6.
Leo
las oraciones y las represento con un dibujo en mi cuaderno.
Todos
los amiguitos del grupo
celebraron
el cumpleaños de Cristina.
|
7.
Leo
las siguientes palabras (contaminación- alquilar- auxiliar- manguera-
contratar). Y escribo una oración
con cada una de ellas.